través de un comunicado, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana reafirmó que el contenido de la nota publicada en el diario La República titulada ‘Los Obispos se pronuncian: “Ya no podemos llamar al Perú un país democrático”’ no refleja el pensamiento de los obispos.
Aclaró: “Para que un pronunciamiento sea considerado opinión de la Iglesia debe haber obtenido previamente el consenso de todos los Obispos o del Consejo Permanente, y no ha sido así en este caso”.
El citado diario aludió a que la Pastoral Social Nacional y la Comisión Episcopal de Acción Social afirmaban que “ya no podemos llamar al Perú un país democrático, donde se respeta la dignidad de las personas”.
Aunque, la opinión vertida por CEAS, una de las doce Comisiones de la CEP, no ha sido coordinada con la Presidencia de la Conferencia Episcopal, puesto que para que un pronunciamiento sea considerado opinión de la Iglesia debe haber obtenido previamente el consenso de todos los Obispos o del Consejo Permanente, y no ha sido así en este caso.