Home DEPORTES Inglaterra lo ganó en el final a Países Bajos 2-1 y jugará...

Inglaterra lo ganó en el final a Países Bajos 2-1 y jugará por el título de la Eurocopa

359
0

La Selección de Inglaterra se clasificó a la gran final de la Eurocopa 2024, al vencer de forma agónica a Países Bajos 2-1, gracias al tanto de Watkins, que ahora le permitirá disputar el título ante España este domingo 14. El cotejo se jugó en el  Signal Iduna Park de Dortmund, con el arbitraje del alemán Félix Swayer.

El cuadro “Tulipán” se puso tempranamente en ventaja, cuando a los 7’ Xavi Simons recogió un rebote y sacó un remate violento que fue dirigido a la esquina superior derecha, superando la resistencia del arquero Pickford.

El empate llegó a los 17’, cuando con el llamado del VAR, el árbitro Félix Swayer, sancionó una falta del defensa Dumfries a Harry Kane, y que el propio infraccionado convierte el penalti con gran facilidad enviando el balón al lado derecho de Verbruggen que adivinó la dirección pero no alcanzó.

Cuando el partido parecía que iba a suplementario, a  los 91’ Cole Palmer, con una gran visión, envía un pase a Ollie Watkins, que muestra un gran aplomo dentro del área para marcar por la esquina inferior izquierda, y darle el triunfo a Inglaterra y clasificar a la gran final.

ALINEACIONES:

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guehi; Saka (Konsa), Mainoo (Gallagher), Rice, Trippier (Shaw); Foden (Palmer), Bellingham y Kane (Watkins). DT: G. Southgate.

PAÍSES BAJOS: Verbruggen; Dumfries (Zirkzee), de Vrij, van Dijk, Aké; Schouten, Simons (Brobbey), Reijnders; Malen (Weghorst), Depay y Gapko. DT: R. Koeman. 

ÁRBITRO: Félix Swayer (Alemania)

ESCENARIO: Signal Iduna Park de Dortmund