Home DEPORTES Colombia derrotó a Uruguay 1-0 y buscará segundo título de la Copa...

Colombia derrotó a Uruguay 1-0 y buscará segundo título de la Copa América ante Argentina

641
0

CARLOS HIDALGO

Defendiendo con uñas y dientes el gol de ventaja y tener un hombre menos, la Selección de Colombia venció a Uruguay 1-0, y será el segundo finalista de la Copa América, quien jugará por el título de campeón ante la Argentina el domingo en Miami. El elenco que dirige el técnico argentino Néstor Lorenzo, pasó a tener el récord histórico de 28 partidos invicto, superado a la que dirigía Francisco Maturana entre los años 1993 y 1994.

La solitaria conquista en el Bank of America Stadium de Charlotte, Nueva Carolina, llegó a los 39’, luego que James Rodríguez envía un centro perfecto de córner al área y el balón es conectado por Jefferson Lerma, con un cabezazo picado que se cuela por la esquina inferior derecha del arquero Sergio Rochet, inflando las redes uruguayas.

Casi al finalizar esta etapa, se fue expulsado Daniel Muñoz por doble amarilla, al golpear a un rival, dejando a Colombia con diez jugadores para afrontar todo el segundo tiempo, con una Uruguay herida y que buscaría el empate.

Precisamente en el complemento, Uruguay dominó el parido, pero nunca pudo sortear la férrea defensa “cafetera” y las manos seguras del arquero Camilo Vargas. James Rodríguez debió ser sacrificado por el técnico Lorenzo, saliendo a los 60’ entrando Kevin Castaño, además de la salida por lesión de Richard Ríos entrando Matheus Uribe.

De esta manera Colombia aspira a ganar su segunda Copa América (la primera fue en el 2001 en calidad de anfitrión), y tendrá un duro rival en la Argentina, este domingo a las 7:00 p.m. en Miami. Uruguay jugará por el tercer lugar ante Canadá el sábado.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Vargas; Muñoz, Sánchez, Cuesta, Mojica; Ríos (Uribe), Lerma, J. Arias (S. Arias), James (Castaño); Díaz (Sinisterra) y Córdoba (Mina). DT: N. Lorenzo.

URUGUAY: Rochet; Cáceres, Giménez, M. Olivera (de Arrascaeta); Valverde, Ugarte, de la Cruz (Canobbio), Bentancur (Varela-Suárez), Pellistri (C. Olivera); Nunez y Araujo. DT: M. Bielsa.

ÁRBITRO: César Ramos (México)

ESCENARIO: Bank of America Stadium de Charlotte, Nueva Carolina