Home DEPORTES España eliminó a la anfitriona Alemania 2-1 en prórroga y es semifinalista

España eliminó a la anfitriona Alemania 2-1 en prórroga y es semifinalista

654
0

CARLOS HIDALGO

Las Selecciones de España y Alemania disputaron un emotivo partido de Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 en el Stuttgart Arena,0 que terminó cayendo del lado del combinado español con un gol en el último instante de la prórroga, a cargo de Merino, dándole victoria por 2-1. El árbitro fue el inglés Taylor, que tuco un polémico arbitraje, al no sancionar un penal de Cucurella.

La cuenta se abrió a los 51’, cuando Álvaro Morata, esperó la llegada de Dani Olmo, que libre de marca, disparó dentro del área haciendo inútil la estirada de Neuer, y el balón llegó a la red.

Alemania sintió la pegada y encimó la valla de Unai Simón, y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó por romper. A los 89’, el enésimo centro alemán al área español no fue despejado tras varios intentos y le cayó el balón a Florian Wirtz, que con un disparo y ayuda del poste batió a Unai Simón para hacer estallar de alegría a los aficionados locales. Alemania había logrado, con justicia, provocar la prórroga.

Los nervios crecieron en la segunda mitad de la prórroga y cuando ya se veían en el horizonte los penaltis, un gran pase de Dani Olmo fue enviando al fondo de la red con un excelente cabezazo por Mikel Merino. Éxtasis español.

Pero si esto era poco para un dramático partido, aún pudo igualar en el último instante Alemania con otro remate de cabeza de Füllkrug. Para desgracia de los germanos se fue fuera poco. Para alegría de los españoles, que terminaron con diez por expulsión por doble amarilla de Carvajal, un instante de miedo que bien merece un pase a semifinales.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Le Normand (Fernández), Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz (Joselu), Rodri, Pedri (del Olmo); Yamal (Torres), Morata (Oyarzabal) y Nico Williams (Merino). DT: L. de la Fuente.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah (Muller), Raum (Mittelstadt); Can (Andrich), Kroos; Musiala, Gündoğan (Fullkrug), Sané (Wirtz) y Havertz (Anton). DT: J. Nagelsmann.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra)

ESCENARIO:  MHP Arena de Stuttgart