Home ACTUALIDAD Piura: juramentó juez ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial

Piura: juramentó juez ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial

809
0

En una ceremonia virtual, Roberto Palacios Bran, jefe nacional de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), tomó juramento a Jorge Manuel Gonzáles Zuloeta, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, como el nuevo jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de dicho distrito judicial.

En su discurso, el jefe de la ANC-PJ destacó la trascendencia y el compromiso asumido por el juez Gonzáles Zuloeta. “El cargo que hoy asume es de mucha responsabilidad, pero también de muchas oportunidades y desafíos que tienen que ver con hacer posible que la justicia de control sea oportuna y eficiente, y desafíos para adaptarse a los cambios que se están operando en la justicia de control”, manifestó Palacios Bran.

Además, el jefe de la ANC-PJ destacó la responsabilidad del juez que a partir de la fecha lidera la ODANC de Piura. “Como juez de control tiene el encargo de liderar el control preventivo y concurrente en una Corte que está por cumplir ciento cincuenta años de vida institucional, y que genera expectativas en los justiciables, los quejosos y los investigados”, enfatizó.

Finalmente, lo alentó a ejercer un liderazgo compartido, accesible, y comprometido. “Le exhorto a que ese liderazgo sea de puertas abiertas, con mucha dedicación, objetividad y prudencia. Le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo encargo que la patria le encarga”, concluyó Palacios Bran.