Home ACTUALIDAD Amazonas: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que abusó de...

Amazonas: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor

717
0

En adelanto de fallo, el Poder Judicial de Amazonas condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Alberto Quispe Rojas por abusar sexualmente de una menor de edad en dicha ciudad, el año 2019.

El Juzgado Penal Colegiado de Utcubamba, encontró responsabilidad penal contra el procesado por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad y además le impuso el pago de 15 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

En el juicio oral, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, consiguió que se dicte esta máxima sentencia contra Alberto Quispe Rojas, por el delito de violación sexual de menor de edad de iniciales J.L.C. (13).

El fiscal a cargo de este caso con las pruebas recabadas en su investigación que datan del año 2019, probó en juicio oral que el sentenciado abusó sexualmente de la menor agraviada cuando tenía 13 años de edad.

Entre las pruebas presentadas están, los exámenes practicados a la menor, los análisis de peritos y declaraciones de testigos que demostraron la responsabilidad del imputado.

Cabe resaltar que la lectura íntegra de la sentencia está programada para el día 9 de julio de 2024 en horas de la tarde.