Home Portada Fiscalía de Bagua constató contaminación de agua y depredación de bosques en...

Fiscalía de Bagua constató contaminación de agua y depredación de bosques en Cordillera del Cóndor frente al Ecuador

878
0

Dos diligencias realizó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Bagua, en la zona de la Cordillera del Cóndor, frontera con el Ecuador, consistentes en la toma de muestras de aguas naturales que estarían presuntamente contaminadas y la constatación de la construcción de una trocha carrozable ilegal, ambas causadas por la acción de mineros en proceso de formalización, en el distrito fiscal de Amazonas.

La primera diligencia se efectuó en el sector El Tambo, del distrito El Cenepa, provincia de Condorcanqui, donde los fiscales adjuntos recorrieron cuencas de aguas naturales, disponiendo que los especialistas de la Autoridad Local del Agua (ALA) de Bagua-Santiago, recojan muestras para ser analizadas en sus laboratorios y establecer el grado de contaminación, tras denuncias efectuadas por la población local.

La otra diligencia fue para constatar el presunto delito contra los bosques y alteración del paisaje natural y se desarrolló debido a la construcción no autorizada de una carretera o trocha carrozable, realizada por presuntos mineros en proceso de identificación. Los fiscales conjuntamente con especialistas y peritos forestales constataron presuntos hechos contra los bosques y formaciones boscosas, en agravio del patrimonio forestal del Estado.

De esta manera, la FEMA de Bagua sigue firme en su propósito de fomentar la protección de los bosques y preservando las formaciones naturales, evitando la contaminación que afecta el ecosistema e iniciando los procesos judiciales contra los depredadores de la naturaleza en el suelo peruano.