Home DEPORTES Perú quedó eliminado de la Copa América al perder con Argentina 2-0

Perú quedó eliminado de la Copa América al perder con Argentina 2-0

730
0

CARLOS HIDALGO

Y el milagro no se  presentó. La Selección Peruana cayó ante Argentina 2-0 en el último partido del Grupo “A”, y quedó eliminado de la Copa América con números preocupantes, ya que fuimos últimos con un punto, y sin anotar gol alguno, dejando dudas sobre el futuro para la reanudación de las Eliminatorias al Mundial 2026. Se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los 45’ iniciales  fuero de neto dominio argentino, pero se encontraron por momentos con una defensa peruana aplicada, más allá de dos salvadas providenciales del arquero Pedro Gallese, que evitó el movimiento en el marcador. En los esporádicos ataques peruanos, Bryan Reyna estuvo movedizo por la izquierda, pero sin tener recepción en Paolo Guerrero.

A los 26’ un tiro libre efectuado por Leandro Paredes de forma perfecta y la mano salvadora de Pedro Gallese para evitar el gol argentino. Y a los 45’ Lo Celso solo recibió un pase de Montiel y su remate al centro fue salvado magistralmente por Gallese con la pierna izquierda.

LLEGAN LOS GOLES

En el complemento, a los 47’ gran pase de Ángel di María al vacío para Lautaro Martínez quien picando perfectamente habilitado, mandó el balón por encima de Pedro Gallese y anotar el 1-0 para Argentina.

A los 69’ Montiel centró y Jesús Castillo pone el antebrazo pegando el balón y el árbitro mexicano Ramos cobró penal. Leandro Paredes lo cobró pero el balón dirigido al lado izquierdo pegó en el paramte y salió.

Y a los 89’ Lautaro Martínez empujando a Aldo Corzo se acomoda en el área y remata ante la salida de Gallese para anotar el segundo, y pese  a los reclamos de los peruanos el árbitro mexicano Ramos lo validó.

Un minuto después Zanelatto tuvo el descuento, pero su cabezazo hizo que el balón pegara en el parante derecho y recorriera la línea, se fue del campo. Derrota dolorosa con jugadores que ya no Eben ser llamados (Guerrero ente ellos) y que deja una sombra para lo que se viene en la era Fossati. Asistieron  64,972 espectadores.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Corzo, Zambrano, Callens; Sonne, Cartagena (Castillo), Peña, López (Sonne); Flores (Rivera), Guerrero (Lapadula) y Reyna (Zanelatto). DT: J. Fossati.

ARGENTINA: E. Martínez; Montiel, Pezzella (Martínez  Quarta), Otamendi, Tagliafico; Palacios, Paredes (Rodríguez), Lo Celso (Fernández); di María (Carboni), L. Martínez y Garnacho (González). DT: W. Samuel.

ÁRBITRO: César Ramos (México)

ESCENARIO: Hard Rock Stadium de Miami