Home Locales PISA 2022: Perú obtiene bajos resultados en evaluación de pensamiento creativo

PISA 2022: Perú obtiene bajos resultados en evaluación de pensamiento creativo

1016
0

El informe revela que Perú se encuentra en el último lugar de Sudamérica, junto a Brasil

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), un proyecto de la OCDE, ha publicado los resultados de su evaluación 2022 sobre el pensamiento creativo de estudiantes de 15 años en 64 países.

Esta es la primera vez que PISA realiza una evaluación de este tipo, definiendo el pensamiento creativo como la capacidad para generar, evaluar y mejorar ideas de manera original y efectiva.

Los resultados han mostrado que Singapur, Corea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estonia y Finlandia lideran en esta competencia con puntuaciones significativamente superiores al promedio de la OCDE de 33 puntos.

En contraste, Perú obtuvo un puntaje de 23 puntos, posicionándose en el último lugar de Sudamérica junto a Brasil. Este resultado es 10 puntos por debajo del promedio de la OCDE y seis puntos menos que Uruguay.

Además, Perú comparte el mismo puntaje que Panamá y El Salvador, superando solo a República Dominicana, que obtuvo 15 puntos. A nivel hispanoamericano, México y Costa Rica también superan a Perú con 29 y 27 puntos respectivamente.

Este informe subraya la urgente necesidad de mejorar la preparación de los estudiantes peruanos para pensar de manera innovadora y enfrentar desafíos creativos en diferentes contextos.