Home DEPORTES Portugal lo ganó en el final a República Checa 2-1 en la...

Portugal lo ganó en el final a República Checa 2-1 en la Eurocopa

824
0

CARLOS HIDALGO

Un inicio auspicioso tuvo en el Grupo ”F”, la Selección de Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza, al vencer a la complicada República Checa por 2-1, tras ir perdiendo 1-0, y con ello va de líder junto a Turquía, que horas antes derrotó a Georgia 3-1. El cotejo se jugó en el Red Bull Arena de Leipzig, con el arbitraje del italiano Guida.

Luego de un primer tiempo, con amplio dominio de los “lusitanos”, pero sin poder abrir el marcador, en unas por hierros de sus delanteros, y en otras por la buena defensa de los checos, no logrando CR7 marcar la diferencia en el aspecto individual.

Todo cambió en el complemento, ya que en un contragolpe aislado a los 62’,Vladimir Coufal mandó el balón al borde del área a Lukas Provod, que marcó con un gran disparo por la izquierda de la meta del arquero Vista, poniendo en ventaja a República Checa.

Portugal se sintió tocado y consiguió voltear la cuenta, con los tantos mediante un autogol de Robin Hranac a los 69’, y a los 92’ Francisco Conceicao aprovechó un rechazo corto  de Holes, y con remate de zurda batir al arquero Stanek, dándole la victoria a Portugal.

ALINEACIONES:

PORTUGAL: Costa; Dalot (Inacio), Pepe, Dias; Cancelo (Semedo), Silva, Fernandes, Vitinha (Conceicao), Mendes (Neto); Cristiano Ronaldo y Leao (Diogo Jota). DT: R. Martínez.

REPÚBLICA CHECA: Stanek; Holes, Hranac, Krejci; Coufal, Sulc (Sevcik), Soucek, Provod (Barak), Doudera; Kuchta (Lingr) y Schick (Chytil). DT: I. Haseek.

ÁRBITRO: Marco Guida (Italia)

ESCENARIO: Estadio Red Bull Arena de Leipzig