Home PERU Cusco: detienen a mujer por suplantar a estudiante de contabilidad durante cinco...

Cusco: detienen a mujer por suplantar a estudiante de contabilidad durante cinco años

1630
0

Fabiola Córdova Llanos fue arrestada en medio de una clase tras ser acusada de hacerse pasar por Katy Ayme Rojas en la Universidad Andina

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional (PNP) luego de ser acusada de suplantar desde hace cinco años a una estudiante de la carrera de Contabilidad en la Universidad Andina, en la región Cusco.

El comandante Luis Cordero, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, indicó que la detenida, Fabiola Córdova Llanos (26), se hizo pasar por Katy Ayme Rojas durante sus clases, exámenes y trabajos en la mencionada institución educativa.

Ayme habría pagado 700 soles mensuales durante el primer año y medio de estudios y, posteriormente, 3,000 soles los tres años y medio restantes. Incluso, no se descarta que la haya suplantado al momento de dar el examen de admisión.

Efectivos de la PNP y representantes del Ministerio Público llegaron hasta la sede de la universidad para detener a Córdova en medio de una clase, previa coordinación con la decana de este centro de estudios.

No sería el único caso

El comandante Cordero agregó que este no sería el único caso de suplantación en el que estaría involucrada la intervenida, pues se sospecha que también habría reemplazado a alumnas de pregrado y posgrado en otras especialidades.

La investigación contra Córdova es por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica en agravio del Estado. La detenida, quien ha preferido guardar silencio, se encuentra en la sede de la Divincri Cusco.