Home PERU Festival San Juan Kimbiri- Vraem 2024: Ceremonia de lanzamiento de festividad Amazónica(VIDEO)

Festival San Juan Kimbiri- Vraem 2024: Ceremonia de lanzamiento de festividad Amazónica(VIDEO)

1527
0

Alcalde de la Municipalidad de Kimbiri, Héctor Dipas Torres, invitó al público al festival de San Juan Kimbiri- 2024 a celebrarse del 15 al 24 de junio

El Festival de San Juan Kimbiri VRAEM 2024, es la festividad amazónica que se constituye como la más importante del VRAEM y la región, cuyo objetivo es revalorar las tradiciones, costumbres, historia y vivencia del hombre de la zona, promoviendo las potencialidades Agro-Ecoturísticas y la integración de los pueblos.

Por ese motivo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Carmen Vegas Guerrero, participó hoy en la ceremonia de lanzamiento de la Fiesta de San Juan de Kimbiri – Vraem 2024 – Edición Bicentenario que e desarrolló en la sede central del Ministerio de Cultura.

Durante su intervención, la viceministra destacó los atributos culturales que nos ofrece la zona del Vraem, así como el aporte de sus tradiciones a la cultura.Asimismo, invitó a todos a darse una vuelta por la zona y conocer su impresionante paisaje turístico que ofrece.

De igual manera la Municipalidad de Kimbiri, liderado por su alcalde Hector Dipas Torres, plana de regidores, autoridades Multisectoriales y el pujante distrito de Kimbiri “Corazón del VRAEM”, Provincia La Convención, Región Cusco, invitaron a las diversas actividades a desarrollarse del 15 al 24 de junio del año en curso.

“Reciban el saludo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien se encuentra en Francia participando en la X Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio inmaterial de UNESCO, pero estamos aquí para el lanzamiento de esta importante festividad que nos presenta una rica variedad étnica y cultural”, dijo la viceministra.

“Este mes celebraremos el Inti Raymi – Edición Bicentenario, pero antes tendremos la Fiesta San Juan Kimbiri 2024 – Edición Bicentenario, en La Convención, una provincia cusqueña con identidad amazónica. Esta linda oportunidad para disfrutar de la cultura andina y amazónica, las tradiciones ancestrales y la belleza natural que Kimbiri ofrece al Perú y al mundo, buscando reactivar su economía local y regional”, agregó.