Home ACTUALIDAD Ministro de la Producción anuncia que su sector destinará S/ 63 millones...

Ministro de la Producción anuncia que su sector destinará S/ 63 millones para mejorar la infraestructura pesquera artesanal y acuicola en la región Loreto

518
0

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, participó en la Décima Sesión Extraordinaria Descentralizada y Quinta Audiencia Pública de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, realizada en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Durante este evento, el titular de PRODUCE anunció que, a través del Fondepes, se destinarán S/ 63 millones para el mejoramiento de la infraestructura pesquera artesanal y acuícola en esta región.

Detalló que para el muelle pesquero artesanal La Punchana se cuenta con un presupuesto de S/ 47.7 millones para su mejoramiento y para el centro acuícola Nuevo Horizonte el monto es de alrededor de S/ 15 millones.

“En ambos proyectos estamos en la etapa de elaboración de expedientes técnicos. Consideramos que estos proyectos impulsarán la pesca artesanal y la acuicultura de esta región amazónica”, aseveró.

Mercado de Belén y mypes


El ministro González indicó que en su gestión se retomará y concluirá la construcción del Gran Mercado de Belén, una obra que beneficiará a toda la región.

“Esperamos tener el expediente técnico del saldo de obra del Gran Mercado de Belén para diciembre próximo y así el 2025 retomar su construcción definitiva”, aseguró.

En el caso de la intervención en las mype, detalló que el programa Impulso MYPErú otorgó créditos por más de S/ 99 millones a 2699 empresas de Loreto.

Por último, dijo que se cuenta con dos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en la región: el CITE productivo Maynas y el CITE forestal Maynas, cuya meta del primero, hasta el cierre del año, es atender a 1111 unidades productivas; y la segunda de dar servicio a 548 unidades productivas.