Home DEPORTES Real Madrid es el campeón de la Champions League al ganar al...

Real Madrid es el campeón de la Champions League al ganar al Borussia Dortmund 2-0 en Londres

773
0

CARLOS HIDALGO

Su 15 título y siendo el más campeón de todos, alcanzó el Real Madrid de España, al vencer al Borussia Dortmund 2-0 en la final de la Champions League 2023-2024, efectuado en el mítico Estadio de Wembley en Inglaterra. Tras un primer tiempo netamente favorable a los alemanes, que no pudieron cristalizar en gol, todo cambió en el complemento, donde la jerarquía de los albos salió a flote, y pegó en los momentos claves, para alzarse con la corona.

Los 45’ iniciales, tuvo como protagonista al Dortmund que creó las mejores ocasiones de gol en la valla de Courtois. La más clara fue a los 28’ cuando Niclas Füllkrug, se hizo con el balón dentro del área merengue, y sacó un rápido disparo cruzado que sacudió el poste izquierdo del Madrid.

Real Madrid solo asustó la valla de Gregor Kobel, con un remate desviad desde afuera del uruguayo Federico Valverde. Pese a los avances de Vinicius Jr por la izquierda, no encontró compañía con un Rodrygo escondido y un Jude Bellingham algo apagado.

En la etapa final, el Madrid ajustó las líneas y fue más ofensivo, llevando peligro al arco alemán, y comenzó a estar más cerca de inaugurar la cuenta. La misma llegó a los 73’ luego de un corner servido por Toni Kroos es conectado por Daniel Carvajal para mandar el balón a la red, dejando sin chance al arquero Gregor Kobel.

Dortmund sintió el impacto, y trató de reaccionar, pero ya el Madrid le había tomado la mano. A los 84’ selló su triunfo, cuando el brasileño Vinicius Jr, definió perfecto ante Kobel con derechazo cruzado, tras un pase del inglés Jude Bellingham.

Mas allá de un gol anulado a Niclas Füllkrug a los 87’ por posición adelantada, que hubiera puesto emoción en el final, la jerarquía  del Real Madrid impuso condiciones para llevarse la Champions League.

Toni Kroos, volante alemán se despidió del Real Madrid, ganando su sexta “orejona” en lo personal, tras anunciar su retiro del fútbol a nivel de clubes. A los 84’ el técnico Carlo Ancelotti decidió cambiar al alemán por el croata Luka Modric, otro de los históricos del cuadro español. Cuando Kroos salía del campo, se escucharon los sonoros aplausos de la afición madridista, mientras que sus compañeros se acercaban para saludarlo y despedirlo efusivamente. 

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Nacho, Rudiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric); Bellingham (Joselu), Rodrygo (Militao) y Vinicius Jr. (Lucas Vázquez) DT: C. Ancelotti.

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maastsen; Can (Malen), Sabitzer, Sancho (Bynoe-Gittens) , Brandt (Haller), Adeyemi (Reus) y Füllkrug. DT: E. Terzic.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia)

ESCENARIO: Estadio Wembley de Londres