Home ACTUALIDAD Callao: Fiscalía investiga la aparición de manchas de residuos oleosos en el...

Callao: Fiscalía investiga la aparición de manchas de residuos oleosos en el mar de La Punta

768
0

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Callao inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de contaminación ambiental, ante la aparición de manchas de residuos oleosos en el mar de La Punta, en el Callao.

Como parte de las diligencias se activó el Comité de Asesoramiento Técnico conformado por la FEMA del Callao, el Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Capitanía de Guardacostas con el objetivo de conocer la situación y decidir las acciones de limpieza y prevención de la expansión del producto oleoso.

En el plazo de 60 días, el Ministerio Público del Callao, realizará diversas acciones para esclarecer cómo llegó el residuo contaminante a la playa Cantolao e individualizar a los presuntos responsables de los hechos.

Como parte de las diligencias urgentes, el fiscal provincial Saúl Sánchez Gonzales y el fiscal adjunto provincial Edgardo Rivera Troya recorrieron la zona marítima afectada para verificar el inicio de las acciones de limpieza y que el contaminante no se propague.

Además, el Ministerio Público, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participaron en reuniones del Comité de Asesoramiento Técnico que se activó inmediatamente para conocer la situación y decidir las acciones de limpieza y de prevención de la expansión del producto oleoso.