Home Locales Callao: Fiscalía allana sede del gobierno regional por contrataciones irregulares

Callao: Fiscalía allana sede del gobierno regional por contrataciones irregulares

888
0

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao realiza la diligencia de recojo de información sobre la contratación de 58 proveedores del Gobierno Regional del Callao (GORE Callao) en el 2023.
Junto al Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Callao y a la Policía, el fiscal provincial Carlos Daniel Meza Fernández solicitó a las oficinas de Logística y Tesorería los expedientes de contratación y pago a dichos proveedores.

“Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, el Órgano de Control Institucional del GORE Callao y la PNP, realizan una diligencia de recojo de información relacionada a la contratación de 58 proveedores del Gobierno Regional del Callao en el 2023”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de X.

Esta diligencia se realiza como parte del servicio de control del OCI y de la investigación fiscal por el delito contra la administración pública relacionada con la denuncia periodística de las contrataciones de proveedores que utilizarían presuntos testaferros.

El caso

A mediados de febrero, el programa “Panorama” reveló que un hombre de 75 años, identificado como Luis Antonio Blanco Cabrera, obtuvo contratos en diversos municipios y gobiernos regionales de Lima y Callao por más de un millón de soles, pese a que, según su propio testimonio, no brindó ningún servicio.

Blanco Cabrera dijo desconocer esos contratos y que no ha brindado dichos servicios a entidades públicas. Indicó que firmó algunos documentos por pedido de su hija, Carmen Blanco Rivera.