Home Locales Midis: Juntos y ESAN firman convenio para entregar becas a jóvenes a...

Midis: Juntos y ESAN firman convenio para entregar becas a jóvenes a fin de romper el ciclo de pobreza intergeneracional

814
0

• Escolares de familias en situación de pobreza afiliadas al programa social podrán elegir carreras como psicología, ingeniería, entre otras.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán, participó en la firma del convenio entre el programa Juntos del Midis y la Universidad ESAN, mediante el cual los jóvenes de las familias en situación de pobreza afiliadas al programa social, podrán acceder a becas integrales de estudio en carreras de psicología, ingeniería ambiental, ingeniería de tecnologías de información y sistemas, ingeniería de software e ingeniería de datos.

“Este convenio genera la oportunidad a los escolares de hogares en situación de pobreza de hacer realidad el sueño de dar el salto a la educación superior, y así desde el programa Juntos y la Universidad ESAN contribuimos en romper el ciclo de la pobreza intergeneracional”, destacó la viceministra, acompañada del director ejecutivo del programa Juntos, Dante Fernández Kohatsu.

El rector de la Universidad ESAN, Jaime Serida Nishimura, indicó que en el marco del convenio, se otorgarán dos becas integrales para estudios en el programa de pregrado regular por cada año académico, y luego se incrementará el número de becas para que más escolares del programa Juntos puedan cumplir su anhelo de ser profesionales al servicio del país.

La ceremonia de suscripción del documento se realizó en la sede de la casa de estudios, ubicada en Monterrico, distrito de Santiago de Surco. Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas que promuevan la generación de oportunidades hacia la continuidad educativa superior de estudiantes de hogares del programa Juntos que culminan la educación secundaria.

Cabe señalar que, durante el año, y en coordinación con el sector educación, gobiernos locales e instituciones de educación superior técnica y/o universitaria, el programa Juntos organiza ferias vocacionales a nivel nacional, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con información oportuna sobre la oferta educativa existente.

Al respecto, ante la invitación de la viceministra Jessica Niño de Guzmán, el rector Jaime Serida Nishimura mostró su disposición para que la Universidad ESAN pueda ser partícipe de las ferias de orientación vocacional que realice el programa Juntos.