Home PERU Región Amazonas se lució en el II Salón del Queso Peruano

Región Amazonas se lució en el II Salón del Queso Peruano

844
0

Productores lácteos de Amazonas agradecen al gobernador Gilmer Horna Corrales por su apoyo en el II Salón del Queso Peruano. Gracias a la gestión y respaldo económico y técnico de la Dirección Regional Agraria, pequeños y medianos productores han logrado destacar en la feria de quesos más importante del país, promoviendo la cadena de valor de la leche y el desarrollo regional.

En evento que se desarrolló el 23  hasta el 26 de mayo, cerró con una gran concurrencia en la más grande vitrina de quesos más importante del Perú, “II Salón de Queso Peruano 2024”. Dónde el Gobierno Regional Amazonas participó por primera vez con 7 productores de derivados lácteos de la región,  en el centro de exposiciones Jockey en la ciudad de Lima.

El evento  organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y patrocinado por el GORE Amazonas, cumplió con la visión y el objetivo de generar un espacio de promoción comercial de la oferta productiva de la industria de quesos y derivados lácteos para articular con los mercados nacionales e internacionales.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manuel Manero Campos, declaró que se oficializó el día nacional del queso cada cuarto viernes del mes de mayo, asimismo, se ha destinado un presupuesto de 80 millones de dólares para apoyar a la industria lechera y quesera del país.

Por su parte, la gestión del gobernador regional, Gilmer Horna Corrales, se refleja en el apoyo que brinda a los productores amazonenses, con la oportunidad de llegar a estos eventos de gran envergadura donde se ponen en vitrina nacional e internacional los productos de la región, contribuyendo al desarrollo económico.