Home POLÍTICA Congresistas abandonan a ‘Porky’:José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla renunciaron a...

Congresistas abandonan a ‘Porky’:José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla renunciaron a Renovación Popular

1674
0

Los tres parlamentarios presentaron su carta de renuncia al partido político este viernes.El congresista Montoya argumenta que se han producido pugnas internas y fraccionamientos dentro del grupo. 

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, y los congresistas de esa agrupación José Cueto y Javier Padilla comunicaron al Congreso que renuncian al partido Renovación Popular; sin embargo, indicaron que seguirán en la bancada.

De esta manera lo informó Montoya, en su calidad de vocero titular de la bancada, ante el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.

Según un comunicado oficial, los motivos detrás de estas renuncias incluyen vulneraciones a las garantías del debido procedimiento y derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario.

Luego, en entrevista con Canal N, el almirante en retiro arremetió contra el alcalde de Lima, acusándolo de querer instaurar una “monarquía” en el partido.

El congresista Montoya argumenta que se han producido pugnas internas y fraccionamientos dentro del grupo, lo que ha resultado en la aprobación clandestina de un nuevo reglamento interno sin seguir el debido proceso.

Montoya señala que el procedimiento adecuado no fue respetado y que él no fue informado ni verbal ni formalmente sobre los cambios propuestos. Además, cuestiona la necesidad de autoconvocar una sesión plenaria si ya se había programado una para tratar estos temas.

Por otro lado, el congresista Javier Romero también presentó una carta en la que manifiesta su decisión de retirar su firma de un documento dirigido al partido, alegando que fue inducido a error y desconocía el contenido de este.

Romero considera grave la eliminación de la participación del parlamentario andino Gustavo Pacheco en el nuevo reglamento.

Hacemos de conocimiento la renuncia de nuestros congresistas @Alm_Montoya, @JoseCuetoAservi y @JavierPadilla al Partido Renovación Popular así como su permanencia en el grupo parlamentario. #BancadaCeleste pic.twitter.com/MWWhKg6DS5

“Cabe agregar que el suscrito también ha renunciado al partido político Renovación Popular; sin embargo, me mantengo como Vocero Titular del Grupo Parlamentario, conforme al Reglamento Interno de nuestra bancada vigente”, señaló Montoya Manrique.

José Cueto, a su turno, compartió por redes sociales su carta de renuncia enviada al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE confirmando su renuncia al partido político.

“Luego de meditarlo mucho, he decidido renunciar al Partido Renovación Popular por estar en desacuerdo con múltiples intentos de parte de la dirigencia partidaria con el fin de fragmentar y manipular la bancada”, aseveró en su cuenta de X (antes Twitter), para luego asegurar que seguirá siendo parte de la bancada Renovación Popular.