Home Sin categoría Lurín: fiscalía logra prisión contra dos sujetos que abusaron de sus amigas...

Lurín: fiscalía logra prisión contra dos sujetos que abusaron de sus amigas en estado de inconsciencia

1443
0

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lurín consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Luis Fernando Vargas Medina y Diego Oswaldo Loayza Yupanqui, por abusar sexualmente a dos amigas de su promoción de colegio en estado de inconsciencia, en una playa de Lurín.

El Ministerio Público de Lima Sur, investiga contra los dos imputados por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en estado de inconsciencia, en agravio de ciudadanas de 29 y 27 años de edad.

Las investigaciones señalan, que el hecho condenable se produjo luego de que el denunciado Vargas Medina se reunió con las féminas, sus amigas de promoción de colegio; trasladándolas hasta el distrito de Lurín a inmediaciones de playa San Pedro en donde luego de darles de beber alcohol aprovechó de dichas circunstancias con Loayza Yupanqui para atacarlas sexualmente sin posibilidad de que las víctimas dieran su consentimiento por el estado de inconsciencia en que se encontraban.

En audiencia realizada ayer por la noche, la fiscal adjunta provincial Diana Llerena Rojas, sustentó los graves y fundados elementos vinculantes que responsabilizarían a los denunciados con el execrable acto.

Esto, luego de investigar por el lapso de siete días, conjuntamente con personal de la DEPINCRI del distrito de La Victoria, en donde domicilian las agraviadas e interpusieron dicha denuncia.