Home Sin categoría Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación contra dueños del grifo Primax...

Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación contra dueños del grifo Primax por deflagración

794
0

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo abrió investigación preliminar por el plazo de 60 días contra los dueños del grifo Primax y contra los que resulten responsables, por la deflagración ocurrida el pasado 20 de mayo, que dejó como saldo un muerto y más de 40 heridos, entre ancianos y menores de edad.

El Ministerio Público de Lima Sur, investiga por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública -delitos de peligro común – producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en agravio de la sociedad, así como del agraviado Luis Enrique Flores Revollar (32).

Hay que recordar que la explosión del grifo Primax ubicado en Av. Lima a la altura del óvalo de José Gálvez, ocurrió el pasado 20 de mayo, alrededor de las 17:20horas, provocando la muerte de Luis Enrique Flores Revollar, así como de aproximadamente cincuenta pobladores heridos, los mismos que fueron trasladados a diferentes establecimientos de salud de la zona, Hospital María Auxiliadora, centro de salud materno infantil de José Gálvez y otros, para las atenciones de emergencia.

El fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, del citado despacho fiscal, continúan recabando declaraciones de los responsables del grifo Primax, como también pronunciamientos de las entidades intervinientes como Osinergmin, Municipalidad de Villa María del Triunfo y otros.

Asimismo, recaban la necropsia del occiso, así como las pericias, visualización de vídeos y otros que resultan pertinentes y necesarias, para el esclarecimiento de las investigaciones.

El Ministerio Público viene efectuando los actos urgentes o inaplazables como las indagaciones de los hechos constitutivos de delito a fin de determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados.