Home Sin categoría Callao: Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a sujeto que...

Callao: Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de mujer en entrevista de trabajo

855
0

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a 20 años de prisión a Marco Antonio Fernández Caparachin, por contactar por las redes sociales a una mujer y abusar sexualmente cuando la citó para una entrevista de trabajo.

El imputado Marco Antonio Fernández Caparachin (43), fue hallado culpable por el por el delito contra la libertad sexual, en modalidad de violación sexual en agravio de K.A.V.B (20).

El colegiado, conformado por los jueces Oré Juárez Jhon (director de debates), Pedro Miguel Gil Espinoza y Padilla Valera Wilder José, dispuso, además, el pago de 7,500.00 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Los hechos

El 15 de junio del 2021, la agraviada se contactó mediante redes sociales con el perfil de Facebook “Paula Ruiz Vargas”, quien le ofrece trabajar como dama de compañía de empresarios en eventos sociales. Fue citada para el día 18 de junio de 2021 a fin de que asista a una entrevista de trabajo.

La víctima K.A.V.B. se dirigió al lugar, por las inmediaciones de Tottus del Callao, en donde encontró al acusado y se asustó, pues no tenía la imagen de un empresario. Quiso irse del lugar, sin embargo, Marco Antonio Fernández Caparachin le mostró un arma de fuego y la condujo hasta el interior del hotel “Pacífico”, ubicado en la calle Los Tulipanes en el Callao.

La agraviada se vio forzada a ingresar al hospedaje por las amenazas del sujeto. El acusado la obligó a quitarse la ropa y le mostró videos de contenido sexual, exigiéndole que debía imitar las acciones del video. Posteriormente, dio riendas sueltas a sus bajas pasiones amenazándola con hacerle daño a su familia y grabando dicha violación.

Cuando la víctima regresaba a su casa empezó a ser extorsionada por Fernández Caparachin, quien le exigía la suma de S/12 mil soles para no hacer públicas las imágenes y videos.

Ante los reiterados mensajes, la agraviada decide darle S/2,000,00 soles al acusado. No obstante, decide contarle a un amigo, quien la convence para denunciarlo ante la DIRINCRI PNP y con el apoyo de personal policial, detienen al inescrupuloso al interior del centro comercial Plaza San Miguel, portando el dinero cobrado de la extorsión.