Home Locales Rafael López Aliaga: Camioneta de su uso tiene licencia de conducir vencida...

Rafael López Aliaga: Camioneta de su uso tiene licencia de conducir vencida y registra multa de 1.400 soles

926
0

Obrar con el ejemplo.Mientras Lima Metropolitana tiene el peor caos vehicular de la región y cada quien hace lo que quiere al volante.El Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no parece conducir con el buen ejemplo, y es que una investigación de Infobae, reveló que el burgomaestre capitalismo tiene a licencia vencida y el vehículo asignado para su uso tiene un papeleta de más de mil soles.

Esto en medio del controvertido pedido que generó el alcalde Rafael López Aliaga a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para hacer uso de la vía exclusiva del Metropolitano para evitar la congestión vehicular y “cumplir adecuadamente con la agenda de la Municipalidad Metropolitana de Lima”. Tras conocerse la solicitud, la autoridad edil acusó sin pruebas a los medios de comunicación de “apañar” los atascos en las calles de la capital; sin embargo, existen más hechos a resaltar que están relacionados al requerimiento.

De acuerdo con el portal de consultas de licencia de conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el permiso de López Aliaga está vencido desde agosto de 2022.

Asimismo, según el portal de consulta de infracciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el vehículo oficial que transporta al alcalde reporta una papeleta por una falta muy grave.

En noviembre de 2022, se le impuso una papeleta al auto Nissan de placa EGW176 por la infracción tipificada m20b: “No respetar el límite máximo o minino de velocidad establecido, de acuerdo a los siguientes supuestos: b) Superar el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales”.
infobae
Se le puso esta papeleta al vehículo por transitar a 108 kilómetros por hora en el kilómetro 2 de la Vía Evitamiento, cuando la velocidad permitida era de 80 kilómetros por hora.

Por esta infracción, se le sancionó con una multa ascendente a 1.496 soles, monto que, según los registros del SAT, se encuentra en cobranza coactiva.