Home ACTUALIDAD El SAT brindó orientación a adultos mayores sobre beneficios tributarios

El SAT brindó orientación a adultos mayores sobre beneficios tributarios

719
0

Además, recibieron información sobre cultura tributaria y premios sorpresa.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima realizó una charla a vecinas adultas mayores del Cercado de Lima, en la cual tomaron conocimiento sobre los beneficios en el pago del impuesto predial que tienen a disposición.

Al respecto, Wilfredo Calderón, gerente de Servicios al Administrado, recordó que dicho impuesto se calcula sobre la base del valor del predio (autovalúo), en ese sentido, los mayores de 60 años que tengan un inmueble en el Cercado de Lima, podrán acceder a la deducción de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) sobre el autovalúo, es decir S/257 500.

Para obtener este beneficio, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista o tener más de 60 años.
  • Ser propietario de un solo predio a nivel nacional, a nombre propio o sociedad conyugal.
  • Los ingresos brutos mensuales del contribuyente no deben exceder a 1 UIT (S/5150).
  • Presentar una declaración jurada ante el SAT, a través de su mesa de partes digital o presencial.

Puedes descargar el formato de declaración jurada, de manera gratuita, a través de la página web del SAT de Lima: https://www.sat.gob.pe/WebSiteV8/Modulos/Tramites/TramitesAdministv2.aspx

En otro momento, los orientadores del SAT proporcionaron información sobre cultura tributaria, precisando la importancia del pago oportuno de los impuestos para la ejecución de obras en la ciudad, además del mantenimiento y limpieza de parques y jardines, así como el servicio de serenazgo.

Finalmente, la entidad recaudadora realizó el sorteo de premios sorpresa entre las contribuyentes puntuales asistentes, en el marco del Día de la Madre. Al término del evento nuestras vecinas también disfrutaron de un show artístico.

Esta actividad se realizó en el Centro del Adulto Mayor de EsSalud (CAM) ubicado en la cuadra 3 del jr. Ica, el cual es dirigido por la profesional responsable, Lic. Angela Castro Medina.

Para mayor información sobre estas campañas, los interesados pueden escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe.