Home ACTUALIDAD MIMP: residentes con discapacidad del Inabif participan activamente en APEC 2024

MIMP: residentes con discapacidad del Inabif participan activamente en APEC 2024

812
0

Presenciaron las ponencias y brindaron su apoyo facilitando el ingreso y la ubicación de los invitados.
Estas habilidades son fundamentales para su integración en el ámbito laboral, destacando su contribución significativa al evento.

Dieciocho residentes con discapacidad de los Centros de Acogida Residencial (CAR) Sagrada Familia y Cayma, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se sumaron como voluntarios en las reuniones de altos funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Bajo el tema “Diálogo de Expertos del Grupo de Trabajo sobre Recursos Humanos y Desarrollo, Inclusión y Empoderamiento de Personas con Discapacidad mediante Estrategias Digitales”, los residentes no solo presenciaron las ponencias, sino que también brindaron su apoyo facilitando el ingreso y la ubicación de los invitados.

Jessica Ruiz Atau, directora ejecutiva del Inabif, elogió el valioso aporte de los residentes, resaltando su seguridad y empoderamiento evidenciado a través de sus habilidades y capacidades desarrolladas. Estas habilidades son fundamentales para su integración en el ámbito laboral, destacando su contribución significativa al evento.

El evento se llevó a cabo en Arequipa, donde se encuentran ubicados los CAR a los que pertenecen los residentes, abordando el tema del “Diálogo de Expertos del Grupo de Trabajo sobre Recursos Humanos y Desarrollo, Inclusión y Empoderamiento de Personas con Discapacidad mediante Estrategias Digitales”.