Home Locales Comando de la policía entrega importante material para realizar cateterismos y salvar...

Comando de la policía entrega importante material para realizar cateterismos y salvar vidas en hospital “Luis N. Saenz”

574
0


El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Angulo, y el comando en pleno de la PNP, presidió la importante entrega de un lote de material para realizar cateterismos cardíacos de emergencia que será muy útil para salvar las vidas de los integrantes de la familia policial que lo requieran en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.
La entrega se hizo posible gracias a la apertura y disposición que tuvo el mismo General Zanabria para que se realice la compra a través de la Dirección de Bienestar y Apoyo a la PNP previa solicitud y coordinación de la Dirección de Sanidad.
El importante aporte es un lote de 870 unidades de materiales para cateterismo cardiaco, de los cuales 510 serán utilizados para diagnóstico y 360 para emplearse en procedimientos cardíacos terapéuticos. Fueron adquiridos gracias a la buena pro.
A nombre de la Dirección de Sanidad, recibió la entrega del material el Director del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, General Médico PNP, Moisés Rojas Arcos, quien agradeció la entrega al Comando Institucional, especialmente a la Dirección de Bienestar, por haber hecho realidad el requerimiento de área de Cardiología intervencionista.
“El material que recibimos hoy es de suma necesidad, Nos servirá de gran ayuda, sobre todo en los casos de emergencias, cuando se presenten casos de infarto al corazón. Ahora este material ya lo tendremos a la mano para resolver las emergencias, para uso diagnóstico y terapeuta. Garantizamos el buen uso”, destacó el Director del Hospital “Luis N. Sáenz”.


El Comandante General de la Policía, por su parte, señaló que esta entrega es producto del manejo adecuado de los propios fondos y que estos materiales adquiridos eran de mucha necesidad e importancia para el personal con problemas de salud.
“Mientras que nosotros mismos fortalezcamos una mejor atención, cubramos las necesidades médicas de toda la familia, vamos a tener una Policía Nacional más fuerte, con mayor convicción de servicio a la comunidad”, destacó el General Víctor Zanabria, en la ceremonia de entrega realizada en el mismo nosocomio policial.

DATO: Diversos catéteres, dispositivos de cierres vascular, dispositivos de comprensión radial no exclusivos, guías para angioplastias, est6án comprendidos en la entrega realizada al Hospital PNP.
CIFRAS:
251 mil soles está valorizado el material para Cardiología
100 cateterismo diagnósticos y 72 cateterismo diagnósticos se realizan al año.