Home ACTUALIDAD “Las mamás son el motor de las familias y las empresas”

“Las mamás son el motor de las familias y las empresas”

A poco de celebrarse el Día de la Madre, el presidente del APEMIVES (Parque Industrial de Villa El Salvador), Carlos Acevedo, destaca que ahora haya más mujeres empresarias.

586
0

-Cómo califica la labor de la madre de familia microempresaria?
-Es muy importante. Las madres siempre están en el desarrollo de una empresa así como de sus familia. Muchos de los microempresarios del Apemives trabajan con sus mamás, con sus esposas, con sus hijas o con las abuelas. Las mamás son el motor en las familias y las empresas.


-Considera Ud. que ahora hay más mujeres microempresarias?
-Así es. Desde hace algún tiempo las mujeres ya no dependen del esposo o del padre, ahora hacen empresa. Por ejemplo, las mujeres artesanas son parte del desarrollo de nuestra patria y venos un cambio de actitud y de mentalidad en las mujeres que creo se potencia a la hora de ser mamá porque tienen más responsabilidades.

  • Se ha programado algún evento por el Día de la Madre en APEMIVES?
    -Por su puesto. Hemos preparado, para éste sábado, un agasajo a las mamás del Parque Industrial y a las madres que vengan. A todas las trabajadoras madres, a las microempresarias de todos los gremios que trabajan aquí. Queremos rendirle homenaje y que la pasen muy bien.

-Cuántas Mypes trabajan actualmente en el APEMIVES y a cuántas personas beneficia?
-Actualmente trabajan 2,500 microempresarios en las diferentes ramas como metalmecánica, madera, fundición, carpintería, calzado, artesanía, confección y alimentos. De esa cifra, el 25 % son mujeres. O son gerentas o trabajan con sus esposos o con sus padres, todas están muy involucradas con la microempresa.

ALGO MÁS
DE TODO PARA MAMÁ.
“Aquí pueden encontrar juegos de sala, comedor, de dormitorio, prendas de vestir, etc de muy buena calidad y a precios de locura”, dijo Carlos Acevedo.