Home Locales Ministro Morgan Quero:”El gobierno ratifica su compromiso y apoyo a la Universidad...

Ministro Morgan Quero:”El gobierno ratifica su compromiso y apoyo a la Universidad Pública”

583
0

“El presupuesto para la educación superior pública y las remuneraciones de docentes universitarios se ha incrementado desde el 2022”, explicó el ministro

El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra ratifica su compromiso y apoyo a la universidad pública para que continúen con sus proyectos de inversión en el marco de austeridad establecido por el Decreto de Urgencia 006-2024 del pasado 23 de marzo del presente año.

El ministro Morgan Quero hizo esta declaración en la ceremonia de entrega de la infraestructura de las escuelas profesionales de Enfermería y Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, edificada en el campus de esta casa de estudios que es la más antigua de América.

Las modernas sedes fueron construidas por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Minedu, que fue implementado en el marco del contrato de préstamo suscrito por el Gobierno del Perú y el BID.

El titular del Minedu dijo a la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, que tiene todo el apoyo para proseguir con sus proyectos en la medida de las posibilidades y a través de coordinaciones entre los sectores Educación y Economía y Finanzas “para dar facilidades para que nada se detenga y todo siga adelante en el progreso de San Marcos”.

Explicó que el Gobierno ha incrementado en 48 % el presupuesto de la universidad pública desde 2022 y ha aprobado un aumento importante de remuneraciones para docentes universitarios.

Precisó que se ha informado a las autoridades educativas de las universidades públicas que pueden continuar con todos sus proyectos de inversión, cumpliendo la atención y los servicios a los estudiantes “porque esa es la misión principal de la universidad”.

Finalmente, el ministro manifestó que era un orgullo estar en la UNMSM con su rectora y autoridades, y dijo que “todos los peruanos debemos sentirnos sanmarquinos de corazón porque San Marcos es parte del sello de esta unidad nacional que nos integra y que hoy nos permite entregar esta moderna infraestructura educativa”.