Home Sin categoría Dictan prisión para sujeto que asaltó a un policía en Villa El...

Dictan prisión para sujeto que asaltó a un policía en Villa El Salvador

642
0

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra Reinerio Tuanama Paredes, por asaltar a mano armada a un efectivo policial cuando se dirigía a su vivienda del distrito de Villa El Salvador.

El Ministerio Público de Lima Sur, investiga a Reinerio Tuanama Paredes, como presunto autor del delito contra el patrimonio, robo agravado, en agravio del S03 PNP Deyner Yoel Tineo Torres.

Las investigaciones señalan que el delito se cometió el 3 de mayo del 2024 en circunstancias que el agraviado caminaba por la Av. 1ro de mayo, del distrito de Villa el Salvador, con dirección a su domicilio y de pronto, fue interceptado por dos hombres; uno de ellos el investigado quien portaba un arma de fuego y, sin dudar, le apuntó en la cabeza tras golpearlo con ésta en reiteradas ocasiones produciéndole sangrado, mientras el otro sujeto lo golpeaba en el rostro logrando robarle la billetera con 500 soles, tarjetas de entidades financieras, un celular, una laptop así como prendas de vestir y un par de zapatillas.

Luego de cometer el delito los malhechores corrieron; sin embargo, se percataron que el agraviado los estaba siguiendo por lo que el investigado empezó a dispararle sin lograr que el agraviado desista en la persecución. Pasando unos minutos de la persistente persecución, el agraviado logró alcanzar y reducir a Reinerio Tuanama Paredes.

Los transeúntes, que observaron lo ocurrido apoyaron al agraviado y juntos ataron al intervenido. El otro malhechor huyó con todo lo robado.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Nancy Moreano Rozas realizó la sustentación y diligencias del hecho.