Home ACTUALIDAD Perú compartirá con economías de APEC experiencia positiva del aplicativo Yanapp que...

Perú compartirá con economías de APEC experiencia positiva del aplicativo Yanapp que previene violencia contra mujeres

600
0

Aplicativo registra más de 11 700 descargas desde su lanzamiento. Como una experiencia positiva para replicar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dará a conocer a las 21 economías del Foro APEC los beneficios y alcances del aplicativo móvil gratuito Yanapp, creado por el sector para contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres en el país.

“Desde el ministerio queremos mostrar ante el mundo que también se puede usar la tecnología para prevenir, de manera efectiva, la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones”, expreso la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza, al señalar que el MIMP liderará la próxima semana el Foro Mujer y la Economía y sostendrá reuniones con representantes de la región Asia-Pacífico en el marco del APEC, en Arequipa.

Hasta el momento, Yannap (palabra quechua que significa ayuda) registra 11 787 descargas desde su lanzamiento en agosto del 2023. Tanto mujeres y hombres de cualquier edad pueden descargar fácilmente el aplicativo en sus celulares con sistema Android a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.papps.yanapp&hl=en_US.

También pueden acceder mediante el sistema IOS, ingresando al App Store. Yanapp permite que la usuaria o el usuario agregue hasta seis personas de confianza a quienes, ante una situación de peligro, podrá remitir su geolocalización y una solicitud de ayuda en tiempo real por mensaje de texto o Whatsapp. Además, ofrece las ubicaciones de las comisarías o Centros Emergencia Mujer más cercanos, así como la opción de llamar directamente a la línea 105 de la Policía Nacional.

También se puede acceder a la Línea 100 y al Chat 100.