Home ACTUALIDAD Comisión Hambre Cero sesionó con ministro del MIDIS y el actual director...

Comisión Hambre Cero sesionó con ministro del MIDIS y el actual director de Qaliwarma

864
0

Con la presencia del ministro, Julio Demartini, de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, la Comisión Especial Multipartidaria Hambre Cero realizó la quinta sesión extraordinaria en la cual se abordó la problemática del Programa Qaliwarma ante las denuncias en diferentes medios periodísticos.

La sesión estuvo a cargo de la presidenta de la comisión congresista Marleny Portero, quien junto con los otros integrantes de la Comisión, representantes de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo hicieron llegar sus preguntas al ministro Demartini, al nuevo director del programa qaliwarma, Pedro Ripalda Ramírez y a los proveedores del programa que fueron invitados a la sesión.

“El tema más sensible de nuestra cartera es el Programa Qali Warma porque tiene que ver con nuestros hijos, educación y alimentos, ante eso hemos determinado que la alimentación escolar es un componente del sistema educativo”, puntualizó el ministro Julio Demartini.

Por su parte la presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Hambre Cero expresó su disconformidad como se viene ejecutando el Programa Qali Warma donde los principales perjudicados son más de 4 millones de escolares en todo el país:

“Aprovechemos el cambio de director y brindar todo nuestro esfuerzo en favor de los que menos tienen, los niños esperan todos los días un desayuno y no solo en Lima, miremos todo el país” enfatizó. Susan Rojo representante de la Contraloría.

Añadió: “Al programa Qali Warma venimos siguiendo los procesos de adquisiciones desde enero del 2023 a través de nuestros órganos de control a nivel nacional, teniendo como causal el desabastecimiento conocido en diversos medios periodísticos”.

Por último, los proveedores del programa Qali Warma invitados a la quinta sesión extraordinaria afirmaron que están siendo acusados por los responsables del Programa sin sustento alguno debido que no conocen los procesos para implementar la infraestructura de los bebibles y brindar un servicio de calidad en favor de los niños del país.