Home DEPORTES Cristal dejó en bandeja a Universitario el liderazgo del Apertura al caer...

Cristal dejó en bandeja a Universitario el liderazgo del Apertura al caer con Vallejo 2-1 en Trujillo

739
0

CARLOS HIDALGO

El resultado que esperaba Universitario con ansias se produjo esta noche en el Mansiche de Trujillo. Sporting Cristal cayó ante la César Vallejo 2-1, y con ello dejó a los cremas líderes absolutos del Apertura con dos puntos de ventaja (33-31), a falta de cuatro fechas para terminar el primer torneo del año.

Los 45’ iniciales fueron movidos. A los 3’ el argentino Santiago González, puso en ventaja a Cristal, tras buen pase de Martín Távara, pero la respuesta de Vallejo llegó a los 20’ con el tanto del ecuatoriano Jairo Vélez, que aprovechó un pase de Cabello, para mandar el balón al fondo del arco de Renato Solís.

A los 42’ llegó el segundo de elenco trujillano, cuando Jairo Vélez ejecutó un tiro libre que hizo llegar el balón al fondo tras pegar en el parante y chocar en el arquero Renato Solís, para el 2-1en favor del local.

En el complemento, con la salida de  Paolo Guerrero por Ramírez, Vallejo se acomodó mejor y pudo estirar la cifra en el reinicio, cuando Yoerlys Mena falló un gol cantado.

Cristal con el ingreso de Martín Cauteruccio buscó denodadamente pero sin éxito, y para remate sufrió la lesión de Yoshimar Yotún que preocupa, dejándolo sin sumar puntos “claves” que le puede costar no ganar el Apertura. Vallejo sumó 14 puntos y se aleja de las últimas posiciones.

ALINEACIONES:

CÉSAR VALLEJO: Grados; Madrid, Deneumostier, Perea, Quiñones (Cabello); Vélez (Ganoza), Benítez (G. Barreto), Ysique; Mena, Guerrero (Ramírez) y da Silva. DT: G. Salas.

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Pasquini; Cazonatti, Tavara (Alarcón), Yotún (A. Ascues); González, Ávila (Cauteruccio) y Grimaldo (Pacheco). DT: E. Moreira.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Mansiche de Trujillo