Home ACTUALIDAD La Nacional, la feria que hace vender a los emprendedores

La Nacional, la feria que hace vender a los emprendedores

999
0

La historia de Nicolle Castro, creadora de una feria para pequeños y medianos negocios sin distinción, los reúne el 3, 4 y 5 de mayo en el Museo Metropolitano de Lima

Hasta hace un año, Nicolle Castro se dedicaba a lo que le encanta: relaciones públicas. Como digna hija de madre empoderada y de otras familiares que emprendieron su propios rumbos, ella se dedicaba a cumplir la delicada labor de hacer aparecer a sus clientes en diferentes medios. Pero le llamaban mucho la atención, los pequeños empresarios que buscaban salir adelante con sus marcas o servicios.

Además, se dio cuenta que el rubro de organizar ferias de emprendedores estaba creciendo, lo que significa una oportunidad para mostrarse. Sin embargo, notaba que las organizadoras normalmente descuidaban varios detalles, como la ubicación del lugar de la feria, el correcto orden de los stands, el ofrecer novedades a los asistentes y hasta una correcta iluminación.

Fue así que, tras comentarle la idea a dos tías suyas que se dedican a enseñar a otros a salir adelante, se decidió a hacer su propio estudio de mercado con dueños de pequeños negocios que la conocen gracias a su desempeño en relaciones públicas. Así es como nace La Nacional, una feria para emprendedores sin distinción.

La primera feria vio la luz el año pasado y poco después organizó una segunda edición que fue otro éxito. Pero, Nicolle quería organizarla en un lugar más grande para albergar más emprendedores, con espacio para hacer shows para los visitantes y hasta para dar cursos gratuitos. La fecha no podía ser mejor: el Día de la Madre, la segunda época del año en que las ventas de los negocios se disparan.
Por ello, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo de 11 a. m. a 8 p. m. la Feria La Nacional estará ubicada en la explanada del Museo Metropolitano de Lima, que está en la avenida 28 de julio, al lado del parque de La Exposición, donde las ferias que participan son realmente exitosas.

Nicolle Castro nos recuerda además que estas ferias son ideales para destacar tu marca o servicio, también el lugar perfecto para ampliar tu red de contactos e iniciar relaciones importantes con otros emprendedores y sin duda, lo mejor es que tus ventas se pueden multiplicar al infinito.

Apúntate en La Nacional

Nos explica que para esta edición habrá más de 80 stands con los productos y servicios más variados, desde regalos personalizados, accesorios, joyas, velas aromáticas, holística, belleza, ropa de diseños de autor, gastronomía peruana e internacional, hogar, productos importados, plantas, cuadros, calzado, anime, cómics, juguetes, postres, helados artesanales, y mucho más porque aún tienen espacio para recibir a más emprendedores.

Y como plus para quienes ya tienen su negocio o están por dar el paso y quieren dominar su manejo en las redes sociales, el sábado 4 se dará el taller gratuito de Foto & Video Profesional donde podrán aprender a usar el celular como herramienta para crear contenido, edición de fotos y videos y a realizar el posteo adecuado en Tik Tok e Instagram. A ello le suman shows de la banda La Fulana, Almur desde Trujillo, show infantil, así como otros talleres gratuitos.

Para participar como expositor de la Feria La Nacional el 3, 4 y 5 de mayo, puedes buscarla en sus redes de Instagram y Facebook como @lanacionalferia o escribir por WhatsApp al número 907195118, donde te darán toda la información que necesites.

Datos

-Según el Perfil 2022 de las micro y pequeñas empresas, el 49.4% de emprendedores tiene un local dedicado al negocio y el 50.6% no cuenta con local establecido.

-El mismo estudio revela que el 50.5% de emprendedores creó una mype por necesidad económica.