Home DEPORTES Perú debuta ante Colombia en Hexagonal Final del Sudamericano Femenino Sub 20

Perú debuta ante Colombia en Hexagonal Final del Sudamericano Femenino Sub 20

804
0

Llegó la hora de la verdad. La Selección Femenina de Perú, inicia su participación en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano, cuando enfrente mañana martes en la primera fecha a la poderosa Selección Colombia, en el cotejo estelar del triplete a efectuarse en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil-Ecuador. El horario será el de las 9:00 p.m.

Tras su buena campaña en la ronda eliminatoria, donde Perú sumó 7 puntos, quedando detrás de Paraguay y por delante de Argentina, las tres clasificadas en el Grupo “A”. Ahora deberá medirse con Colombia, ganadora del Grupo “B”, por encima de Brasil, a quien venció 2-1.

Recordemos que Colombia será anfitriona del Campeonato Mundial Sub 20 en agosto próximo, por lo que al estar clasificada a este Hexagonal Final, permite  que las cuatro clasificadas a la justa mundialista salga de cinco selecciones, es decir mayor chance para que Perú llegue a un Mundial por primera vez.

Birka Ruiz se convierte en la carta de gol del equipo peruano, mientras en las “cafeteras” Gabriela Rodríguez es la artillera con más cartel.

A primera hora, se medirán Argentina ante Brasil (4:00 p.m.), mientras en el semifondo lo harán Venezuela frente a Paraguay (6:30 p.m.).

Luego de este partido ante Colombia, en la segunda fecha del viernes 26 Perú se medirá con Argentina (9:00 p.m.), luego el lunes 29 contra Venezuela (4:00 p.m.), el jueces 2 de mayo será ante Paraguay (4:00 p.m.) y cierran el domingo 5 midiéndose contra Brasil en horario por confirmar.