Home PERU Iquitos: Enfrentamientos entre manifestantes y policías por cortes de luz

Iquitos: Enfrentamientos entre manifestantes y policías por cortes de luz

884
0

La ciudad de Iquitos vive momentos de tensión por manifestaciones que han escalado a violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y miembros de construcción civil.

La causa de las protestas son los cortes intempestivos de fluido eléctrico que han afectado a la población y a diversas industrias, incluyendo la construcción.
Inicialmente pacíficas, las manifestaciones han escalado hacia violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y miembros del gremio de construcción civil.

Los residentes de Iquitos han expresado su indignación por la persistencia de los cortes de luz, a pesar de las recientes inversiones realizadas en el sistema eléctrico.

La empresa Electro Oriente, señalada por los manifestantes como responsable de la situación, ha aclarado que solo actúa como entidad recaudadora y que la gestión eléctrica corresponde a la empresa Genrent del Perú S.A.C.

La tensión ha aumentado debido al uso excesivo de gas lacrimógeno por parte de la Policía Nacional para dispersar las protestas. Esto ha llevado a la evacuación de un colegio cercano a la zona de los enfrentamientos, interrumpiendo las actividades cotidianas en la región.

Se reporta que durante los enfrentamientos se han lanzado piedras y perdigones, resultando en varios miembros de la policía heridos. La comunidad de Iquitos demanda una solución urgente a esta problemática que ha generado malestar y violencia en las calles.