Home Sin categoría Poder Judicial dictó prisión para padres extranjeros que asesinaron a su hijo

Poder Judicial dictó prisión para padres extranjeros que asesinaron a su hijo

1096
0

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra la madre biológica Sirianny Zapata Márquez y el padrastro Cristofer Gonzales Alicastro, por el presunto asesinato de un menor de dos años de edad en una vivienda de distrito de Huaycán.

El juez Jorge Humberto Torres Villalobos determinó que existen elementos de convicción que vinculan a la imputada Sirianny Zapata Márquez por el delito contra la vida el cuerpo y a salud en la modalidad de parricidio en agravio de su menor hijo y contra Cristofer Gonzales Alicastro por homicidio calificado.

El magistrado señaló, que existen pruebas que acreditarían que los padres maltrataban físicamente al menor agraviado, entre ellos está las declaraciones de tres testigos que eran vecino de los imputados, que certifican que el menor era agredido por los padres.

Además existe el examen de necropsia que señaa que el menor murió a consecuencia de un agente contundente duro en el cráneo.

Durante a audiencia, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán, solicitó la medida coercitiva para la pareja de extranjeros, tras sindicarlos presuntamente de ser los únicos responsables de la muerte de un menor de dos años de edad.

El Ministerio Público hizo este pedido al formalizar la investigación contra la madre biológica del menor Sirianny Zapata Márquez (21) y el padrastro Cristofer Gonzales Alicastro (22) por ser los presuntos responsables de la muerte de un menor de 2 años identificado con las iniciales A.L.P.Z.

Según la investigación de la fiscal adjunta Maika Diestra Huamán, de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaycán, los imputados Sirianny Zapata Márquez, madre biológica del menor y Cristofer Gonzales Alicastro, conviviente de la madre, habrían agredido al menor con un fuerte golpe en la cabeza, el pasado 6 de abril, lo que habría ocasionado su muerte.

Gracias al trabajo conjunto entre los dos despachos fiscales, se presentó con inmediatez el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Turno, exponiendo los elementos de convicción por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en la modalidad de parricidio en el caso de la madre, y en la modalidad de homicidio calificado en el caso de Gonzales Alicastro.