Home Sin categoría Callao: Poder Judicial condenó a chofer que atropelló a escolar

Callao: Poder Judicial condenó a chofer que atropelló a escolar

1144
0

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida contra Arnaldo José Castillo Guarán de nacionalidad venezolana, quien se acogió a la terminación anticipada, luego de haber atropellado a un escolar de 13 años en el distrito de Bellavista a quien dejó gravemente herido.

El magistrado Renee Quispe Silva, le impuso además el pago de 125 mi soles de reparación civil que deberá pagar el sentenciado Arnaldo José Castillo Guarán (36) solidariamente con los terceros civilmente responsables (empresa de transportes Colonial y la propietaria del vehículo).

A pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, el magistrado Quispe Silva dictó medidas con restricciones como la obligación de no ausentarse de la localidad o de no concurrir a determinados lugares, acercarse a firmar mensualmente en el control biométrico.

Arnaldo Castillo Guarán deberá cumplir estas medidas y pagará solidariamente una reparación civil a favor de la víctima.

¿Qué pasó?

El 5 de abril del 2024, en las avenidas Óscar Benavides y Faucett en el distrito de Bellavista, Callao, un escolar quedó gravemente herido tras ser atropellado y arrastrado por una combi. El menor se dirigía al colegio cuando fue arrollado por Arnaldo José Castillo, de nacionalidad venezolana.


Tras el accidente, el menor gravemente herido fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, donde fue intervenido y se encuentra con diagnóstico reservado.