Home Sin categoría Poder Judicial dictó prisión para policía que disparo a turistas en Cañete

Poder Judicial dictó prisión para policía que disparo a turistas en Cañete

765
0

El Poder Judicial de Cañete dictó nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Jordán Iván Tarrillo Segura, presuntamente de haber realizado varios disparos contra un grupo de turistas que se encontraban en un bar del distrito de Cerro Azul, en Cañete, el pasado 31 de marzo.

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Hubert Aroni Maldonado encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al imputado en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

Existe peligro de fuga

Además, precisó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cinco años, por lo tanto dispuso su internamiento al penal de designe el INPE, mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, la fiscalía penal de turno de Cañete a cargo del fiscal Luis Álvarez Martínez, señaló que el efectivo de la Policía Nacional, Jordan Tarrillo Segura utilizó ilegalmente un arma de fuego y realizó disparos contra los asistentes de un local.

Usó arma de fuego ilegamente

Las investigaciones del Ministerio Público señala que los investigados junto con dos personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar donde los investigados empezaron a fastidiar a los que atendían y a los turistas originándose una discusión pelea y uno de los policías Jhonny Burgos Saavedra mostró un arma de fuego que tenía en su cintura, insultando a los que se encontraban presentes.

Luego, terminó de sacar apuntando al denunciante Albert Padilla Campos y en ese instante el imputado Iván Gardillo le quitó su arma y efectuó un disparo y no estaba autorizado para portar un arma que no le pertenecía.

El efectivo policial señaló en la audiencia, que solo hizo un disparo para defenderse y no se trata de un ladrón, que su error fue consumir bebidas alcohólicas y pide una nueva oportunidad.