Home Sin categoría Ayacucho: mototaxista fue condenado a cadena perpetua por violador

Ayacucho: mototaxista fue condenado a cadena perpetua por violador

1014
0

El mototaxista Rufino Allcca Gonzales purgará su condena de cadena perpetua impuesta por el Poder Judicial de Ayacucho, en el penal de Ica, al determinarse que abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en una zona alejada de Puquio de dicha región.

El Poder Judicial encontró culpable a Rufino Allcca Gonzales (27), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad y le impuso además el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Fiscalía sustentó los cargos

La Fiscalía Provincial Mixta de Puquio a cargo del fiscal Dany Wilfredo Peralta Arango, sustentó los cargos contra el inculpado Rufino Allcca Gonzales, durante el juicio oral y presentó las pruebas que lograron que se emita la drástica condena.

Detalló que en junio del 2023, la agraviada tomó una mototaxi en el distrito de Puquio, solicitando al conductor que la lleve al mercado, luego a su casa y finalmente a su colegio. Al llegar, el mototaxista le solicitó su número telefónico, a lo cual la menor accedió. Luego el acusado le dijo a la menor que tenía 17 años, dándole un nombre falso.

Llevó a la menor a una zona alejada

Después, el 22 de junio del mismo año, el investigado condujo a la víctima y a sus amigos a un lugar alejado en el centro poblado de Casaymarca, distrito de Puquio, quedándose a solas con ella en el asiento posterior de su unidad vehicular, donde le realizó tocamientos indebidos y la ultrajó sexualmente.

En ese momento regresaron dos de los menores, por lo que el imputado, al darse cuenta de ello, regresó rápidamente al asiento del piloto, dejando llorando a la agraviada en la parte trasera. Posteriormente, llevó a los niños a sus respectivas casas.

Director del colegio denunció

Al día siguiente, el director del plantel donde estudiaba la menor, se comunicó con la Policía Nacional del Perú, dando cuenta que una alumna fue atacada sexualmente, por lo que los agentes del orden se entrevistaron con la menor, la misma que entre sollozos mostró las conversaciones que tenía con Allcca Gonzales.

De inmediato, los efectivos policiales, junto a personal municipal, ubicaron al presunto agresor, deteniéndolo y llevándolo a la dependencia policial y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la ciudad.

En el transcurso de las diligencias, se conoció que el hecho materia de investigación también se habría producido en anteriores ocasiones.