Home Portada Trujillo: Policía realiza megaoperativo y allana ‘búnker’ de la banda criminal “Los...

Trujillo: Policía realiza megaoperativo y allana ‘búnker’ de la banda criminal “Los Pulpos”

1061
0

Cerca de 200 agentes del Grupo Terna, Dinoes y Grecco están interviniendo unas casas en este distrito de El Porvenir, en Trujillo.Se incursionó en tres viviendas del distrito, precisamente en la zona conocida como la Cruz Blanca, que presuntamente era usado como guarida de la banda criminal “Los Pulpos”, acusada de perpetrar asaltos, robos, extorsiones y secuestros.


La Policía Nacional del Perú (PNP) realiza un megaoperativo en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, en los inmuebles vinculados a la banda criminal “Los Pulpos”, sindicada como responsable de diversos crímenes cometidos en la región, a nivel nacional y en el extranjero.

Desde la madrugada de este jueves, se realizan intervenciones en casas y se ingresó a un búnker en el sector del cerro Cruz Blanca, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, que sería escenario de reuniones de presuntos integrantes de esta organización criminal.

En este lugar se encontraron stickers extorsivos y gigantografías con el rostro de familiares de Jhonnson Cruz Torres, cabecilla la banda criminal “Los Pulpos”.

Según ha informado la Policía, en el operativo se encontraron stickers y cartuchos de dinamita. También gran cantidad de recortes periodísticos con notas relacionadas a la cobertura de información del accionar de la aludida gavilla.

El coronel PNP Víctor Revoredo, quien lidera la intervención, comentó que continuarán con el allanamiento de viviendas en la zona y que los predios pertenecerían a la familia de Jhonsson Smit Cruz Torres “Jhonsson Pulpo”, quien es acusado de estar presuntamente detrás del fallido secuestro de un empresario minero en la urbanización La Rinconada, en Trujillo.

La Policía ha cercado calles y realiza el rastrillaje de los inmuebles, a fin de hallar algún indicio que permita dar con el paradero de “Jhonsson Pulpo”.

Se ha adelantado que hay dos varones intervenidos, quienes serán sometidos a las pesquisas correspondientes.