Home Sin categoría Ministro Morgan Quero reafirma su compromiso de impulsar la Educación Técnica

Ministro Morgan Quero reafirma su compromiso de impulsar la Educación Técnica

683
0

*En su primera actividad oficial visitó Centro de Educación Básica Especial, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El ministro de Educación, Morgan Quero, en su primer día como titular del Ministerio de Educación (Minedu), reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos por la mejora de la educación y darle impulso a la educación técnica, que es lo que más necesita el Perú en estos momentos.

“Vamos a entregar este año colegios nuevos para nuestros jóvenes que van a tener la posibilidad de formarse en educación técnica, lo que les va permitir acceder a empleos, ser productivos, emprendedores y por supuesto también, ser ciudadanos probos en beneficio del desarrollo de nuestro país”, dijo el ministro durante la inspección a la Escuela Bicentenario Javier Heraud, que se construye en San Juan de Miraflores.

Explicó que son 75 escuelas bicentenario que se construyen en diversas regiones del país, cuatro de las cuales ya se han inaugurado. “Este colegio Javier Heraud estará al servicio de 2,400 alumnos de educación técnica”, precisó.

Construyen escuelas

Destacó el modelo de gobierno a gobierno para la construcción de colegios, porque contribuye al conocimiento y las capacidades de otros países como Inglaterra y Finlandia, lo que permitirá a la educación pública peruana acceder a los estándares internacionales de infraestructura educativa.

“El 2024 es el Bicentenario de la consolidación de nuestra independencia. Las batallas de Junín y Ayacucho vibran en este colegio que está siendo desarrollado por el Minedu” expresó Quero Gaime.

En centro de educación básica especial

Horas antes, en el marco de la conmemoración del Dia mundial de concienciación sobre el Autismo, el ministro Morgan Quero, visitó el primer Centro de Educación Básica Especial (CEBE) fundado en el Perú, la IE Corazón de María ubicada en Magdalena del Mar y que tiene 94 años de funcionamiento en beneficio de niños y adolescentes con espectro autista y otras condiciones especiales.

“Vengo a expresar el compromiso del Minedu para que desde la inclusión trabajemos de la mano para desarrollar la autonomía de los niños que tienen la condición del espectro autista”, dijo el titular de Educación durante el recorrido que realizó por las aulas de inicial, donde presenció cómo se focaliza el proceso de aprendizaje a través de los estímulos sensoriales.

Ministro visitó talleres

También visitó los talleres vivenciales adaptados a las necesidades de los estudiantes, donde aprenden a preparar alimentos. “Estamos dando un mensaje de esperanza a más de 20 mil niños que tienen una condición” dijo.

Finalmente, pidió a la sociedad ser consciente de lo que implica el autismo y que es importante comunicarnos desde lo sensible para comprender una capacidad interior y de ser más justos con aquellos que son distintos a nosotros.