Home post-format-video Ministra de Educación, Miriam Ponce, inspecciona avances de construcción de los...

Ministra de Educación, Miriam Ponce, inspecciona avances de construcción de los COAR de Moquegua y Tacna

1059
0

“EL PERÚ Y EL SECTOR EDUCACIÓN NECESITAN ESTABILIDAD PARA AVANZAR”

En el marco de la política de cierre de la brecha de infraestructura educativa, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, inspeccionó el avance de la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones Moquegua y Tacna y resaltó que el Perú y el sector Educación necesitan estabilidad para seguir avanzando.
La ministra Ponce, acompañada de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, inició la jornada con una visita de inspección de los trabajos de construcción del COAR de esta región. La infraestructura se levanta con una inversión de 96.8 millones de soles a través de Obras por Impuesto a cargo de la empresa Southern Perú y estará al servicio de 300 estudiantes.
La ministra señaló que se superaron los problemas en las obras y ahora se avanza con doble personal, pero en unos días se trabajará también a doble turno para culminarlo y ponerlo al servicio de la comunidad educativa.
Explicó que su sector articula esfuerzos con los gobiernos regionales (Gore) y locales para buscar soluciones al tema de la conectividad y, posteriormente, el acceso al servicio de Internet. Precisó que con los Gore coordina para ubicar áreas seguras y saneadas física y legalmente para proyectar la renovación de los locales escolares mediante un Plan de Infraestructura Educativa.
Posteriormente, se dirigió a Tacna y acompañada de autoridades locales y educativas visitó la sede del COAR Tacna que está en construcción a través de Obras por Impuesto, también a través de Southern Perú. La ministra Ponce dijo que los estudiantes necesitan al egresar de la escuela una oferta educativa que les permita insertarse en el mundo laboral de acuerdo a las necesidades y la demanda productiva de las empresas.
“Estamos trabajando para que los institutos tecnológicos y pedagógicos puedan renovarse y que los procesos de licenciamiento sean mucho más expeditivos y tengan una oferta educativa atractiva para los jóvenes”, acotó.
ESTABILIDAD PARA AVANZAR
Sobre las interpelaciones planteadas contra algunos ministros de Estado y el anuncio de una moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, la ministra Ponce afirmó que ella es respetuosa de las funciones del Congreso y de las decisiones de las bancadas parlamentarias.
“Creo que, como peruanos, dentro de nuestras reflexiones debemos valorar la importancia de la estabilidad que necesita el país y el sector Educación para no generar incertidumbre en las familias y en las niñas, niños y adolescentes”, manifestó la titular del Minedu.
Finalmente, la ministra Ponce aseveró que seguirá conversando con los gremios de docentes para escuchar sus peticiones y aseguró que siempre estará dispuesta a dar las explicaciones que requiera el Poder Legislativo.