Home POLÍTICA Dina Boluarte muda por Rolex: presidenta evita responder a la prensa por...

Dina Boluarte muda por Rolex: presidenta evita responder a la prensa por el escándalo de relojes

1607
0

Dina Boluarte evitó declarar por caso Rolex durante supervisión de obras en el aeropuerto Jorge Chávez


La presidenta Dina Boluarte inspeccionó el avance de las obras en la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Sin embargo, evitó declarar a la prensa en medio del sonado caso Rolex.La mañana de este jueves 21 de marzo, la mandataria brindó una conferencia de prensa. Los periodistas presentes aprovecharon la oportunidad para preguntar a la mandataria sobre la controversia desatada por el uso de los costosos relojes Rolex.

La jefa de Estado brindó unas declaraciones sobre el proyecto de construcción por un lapso aproximado de cinco minutos, para luego pasar a retirarse sin responder a las preguntas de la prensa por las investigaciones en curso por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

“Esta nueva obra es un impulso a la inversión privada que se consolida como un importante motor de la economía y lo está haciendo de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones, que trabajan por la reactivación económica y el turismo, que apuesta por el diálogo, la paz, la estabilidad y la democracia. Este es el camino que han elegido nuestros compatriotas y en el que seguiremos trabajando y persistiendo porque solo así lograremos construir las obras que nuestro país necesita”, mencionó la mandataria quien luego subió a su auto para evitar a los medios de comunicación.


Se espera que la nueva infraestructura del principal terminal aeroportuario del país se inaugure en diciembre próximo. Boluarte estuvo junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.Con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se podrá atender a 40 millones de pasajeros al año, lo que contribuirá a impulsar el turismo.

En una obra relacionada, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, supervisó ayer los trabajos que se desarrollan al lado del río Rímac para la instalación de los dos puentes modulares que permitirán el acceso al terminal.

El Rolex de Dina Boluarte
Los archivos fotográficos muestran que se trata de un Rolex modelo Datejust 36 con acero oystersteel de alto rendimiento y oro everose de 18 quilates.

Según información de Rolex, el precio base del artículo es de $ 15,300 y se eleva de acuerdo a las modalidades (cambios) que el cliente desee agregar.Por ejemplo, el cambio de esfera modifica el precio a $17,650 y, en el modelo que usa la presidenta, el costo asciende a $18,250 por tratarse de una “engastada de diamantes”.


Asimismo, el objeto costaría $23,450 si se pide que el borde (bisel) sea modificado con un “engastado de diamantes”. En el caso del reloj de la jefa de Estado, este solo posee un borde estriado por lo que conservaría el referido precio ($18,250). De acuerdo al fabricante, el cristal del reloj es de Zafiro, resistente a las rayaduras, y posee un lente Cyclops sobre la fecha para mayor protección.

Desde el Congreso de la República, la bancada Perú Libre a la cual Dina Boluarte perteneció y con la que postuló a la primera vicepresidencia, alista una moción de vacancia para el que necesitan 26 firmas para que sea aceptada. Frente a esta situación, el ministro Pérez Reyes expresó su confianza en que la iniciativa de Perú Libre no avanzará.