Home Portada Banda del ‘gota a gota’ cae con explosivos en condominio de Comas

Banda del ‘gota a gota’ cae con explosivos en condominio de Comas

1008
0


La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, intervino esta mañana varios departamentos de un condominio ubicado en el distrito de Comas en el que se alojaban varios extranjeros (entre venezolanos y colombianos) que se dedicarían a la extorsión en la modalidad del préstamo ‘gota a gota’.

Aproximadamente fueron 25 detenidos y se incautó dinero, armas de fuego y artefactos explosivos de los departamentos del segundo piso del edificio E del condominio Torres del Campo.

Según información de la Policía, esta banda operaba en los distritos del norte de Lima Metropolitana y tenía en su mira a negocios, establecimientos y mercados de esa zona.

Además, el coronel R. Espinoza, jefe de la División de Homicidios, manifestó que los detenidos se alojaban en departamentos subarrendados por lo que se está requiriendo información de los contratos a los propietarios, debido a que no estarían cumpliendo con la “Ley que obliga a cada propietario identificar la situación regular del ciudadano extranjero a quien le va alquilar un bien inmueble”.
La Policía indicó que los préstamos se ofrecían de forma pública, a través de tarjetas o por internet, sin embargo, al momento del cobró, los prestamistas se mimetizaban en diferentes oficios para que disminuir las sospechas al momento de la extorsión.

Ante ello, exhortaron a la población a no realizarse préstamos sin garantías o de agrupaciones sospechosas que no soliciten mayores documentos para otorgar el dinero que finalmente se terminan cobrando, con intereses abrumadores, y bajo amenazas y atentados.


La PNP indicó que este operativo se realizó gracias a un trabajo de inteligencia y con el apoyo de la información que brindaban las víctimas de la extorsión. También participó la Fiscalía, por lo que las detenciones se hicieron en flagrancias, por tenencia de armas y explosivos.

Los capturados serán trasladados a las instalaciones de la DIRINCRI donde se se desarrollarán toda la inteligencia y el control de identidad en las próximas 12 horas