Home Portada Triple choque en Ventanilla provoca derrame de petróleo en tramo de av....

Triple choque en Ventanilla provoca derrame de petróleo en tramo de av. Gambetta

863
0

Durante las primeras horas de hoy, un triple choque se registró en la avenida Néstor Gambetta, ubicado en Ventanilla, Callao. En este accidente de tránsito resultó al menos dos víctimas con heridas graves después de que una cisterna de combustible colisionara con otra cisterna y posteriormente se volcara, derramando el material inflamable.
Es así como se cerró uno de los sentidos de esta avenida tan concurrida, por lo que se reportó gran congestión vehicular. Este siniestro sucede cuando el conductor iba en dirección de norte a sur. Por ello, la cisterna está bloqueando desde Ventanilla hasta la ruta que llega al óvalo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Testigos presenciales relatan que la tragedia comenzó cuando la cisterna, luego de cargar petróleo, fue impactada por detrás por el tráiler, cuyo conductor aparentemente perdió el control, resultando en el vuelco del vehículo.

Este choque no solo dejó al conductor del tráiler en estado grave, sino que también provocó un derrame de petróleo que se extendió aproximadamente cien metros.

El conductor del tráiler fue trasladado de urgencia al hospital de Ventanilla, mientras que los conductores del taxi y de la cisterna fueron llevados a centros de salud cercanos como medida preventiva.

Las autoridades policiales y el Serenazgo de Ventanilla tomaron medidas inmediatas, cerrando parte de la avenida y habilitando carriles alternos para gestionar el tráfico.

Los esfuerzos se centran en retirar los vehículos accidentados y en limpiar minuciosamente la carretera afectada por el derrame de petróleo.