Home post-format-video Surquillo proporciona imágenes para identificar a barristas

Surquillo proporciona imágenes para identificar a barristas

840
0

Imágenes de las cámaras de la central de seguridad ciudadana fueron puestas a disposición de la Policía Nacional para identificar a quienes ocasionaron disturbios en la av. Angamos.

Luego que el miércoles por la noche, un grupo de barristas de Sporting Cristal se enfrentara con piedras, palos y pirotécnicos a una facción de la barra de Universitario de Deportes en plena av. Angamos y San Fernando, dejando a su paso vehículos dañados y ventanas rotas, la alcaldesa Dra. Cintia Loayza Alvarez, dispuso que todo el material obtenido por la central de seguridad y el personal de Serenazgo pueda ser utilizado para identificar a quienes se enfrentaron en plena vía pública causando temor y zozobra entre los vecinos.

Esta mañana personal de la comisaría del distrito solicitó las imágenes captadas por la central la noche de ayer e inició los trabajos de identificación y la coordinación con el personal del Ministerio Público para dar con el paradero de los malhechores.

El grupo de barrista que ingresó al distrito caminando desde San Borja por la av. Angamos y Aviación fue vigilado en todo momento por dos unidades motorizadas y una camioneta de Serenazgo con un policía abordo, así como por un patrullero de la comisaria. Cuando se inició el enfrentamiento entre barristas, el Serenazgo dio la alerta solicitando mayor apoyo policial mientras que los efectivos policiales en la zona intentaban controlar la situación escuchándose disparos al aire.

La alcaldesa reconoció el valiente trabajo que realizan los integrantes de la comisaria de Surquillo, pero solicitó, una vez más, que el ministro del Interior, Víctor Torres, pueda acudir al distrito con la finalidad de tener un panorama real de lo que sucede y la situación preocupante que atraviesa la comisaria del sector sin unidades para patrullar o capacidad logística que permita combatir la delincuencia.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la estrategia adoptada por el Serenazgo ha permitido frustrar 29 asaltos en Surquillo.