Home Locales Padre de familia lucha por tenencia de sus dos hijos y encabeza...

Padre de familia lucha por tenencia de sus dos hijos y encabeza marcha(VIDEO)

1510
0

Más de cien personas lo respaldaron en plantón frente a Juzgado de Familia

En su desesperación por encontrar justicia, un padre de familia, acompañado por al menos un centenar de personas, llegó hasta la sede de la Corte Superior de Lima para protestar contra el accionar de la titular del 10 Juzgado de Familia de Lima, que —según dijo él— está vulnerando los derechos de sus dos hijos de 8 y 9 años. El progenitor afectado señaló que los procesos se están llevando acabo con los expedientes judiciales Nro 23483-2019 y Nro 15895-2020.

Ricardo Fuentes señala que la magistrada María Portocarrero no ha tomado ninguna acción para exigir la ejecución de la resolución que dispone la tenencia compartida porque la otra parte (Fiorella Aguilar) no le permite ver a los niños desde hace cuatro años.

Asimismo, refiere que la magistrada, mediante resoluciones que él considera prevaricatorias, se niega a suspender la patria potestad de la madre de los menores, quien tiene procesos penales abiertos, y hasta un pedido de la fiscalía de 6 años de prisión.

“La jueza tiene conocimiento de estos hechos, pero no está permitiendo que haya justicia para mis hijos. Está resolviendo de manera incorrecta, utilizando otros artículos que nosotros no hemos invocado en nuestros cuadernos cautelares, y por eso la hemos denunciado por prevaricato”, afirmó.

Fuentes manifiesta que la salud y la integridad de sus pequeños está en riesgo, pues su madre, quien ostenta la patria potestad, tiene problemas sicológicos y hasta procesos penales abiertos por lesiones graves en agravio de sus menores hijos.

Representantes de la Corte Superior de Lima conversaron con el desesperado padre y se comprometieron a revisar su caso.