Home DEPORTES Lima es elegida como Sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

Lima es elegida como Sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

812
0

Nuevamente anfitriones. En Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, realizada en el Hotel JW Marriott de Miami, se eligió por la mañana, a la ciudad de Lima como la sede de los Juegos Panamericanos 2027. De un total de 52 votos, Lima obtuvo 28 votos, superando a la otra candidata que era Asunción.

Tal como ocurrió en el 2019, la ciudad de Lima será sede nuevamente de los Juegos Panamericanos 2027 luego de una muy buena presentación que estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, quien dejó satisfecho a los demás miembros de Panam Sports, presentes en la Asamblea General y con derecho a voto.

Precisamente Renoz Manyari fue el primero en hacer la presentación oficial de Lima como posible ciudad sede de estos Panamericanos y fueron 40 minutos que contó con el apoyo de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y, representando a los deportistas nacionales, Eduardo Romay, integrante de la selección peruana de voleibol, quien también dio su mensaje en esta importante asamblea.

Luego, fue turno de las autoridades paraguayas para realizar su presentación oficial, y posteriormente se realizó la votación.

En total fueron 40 países miembros, con un total de 52 votos, ya que por Estatutos, cada país que organizó Juegos Panamericanos tuvo el derecho a dos votos, y Lima obtuvo 28 votos.

La elección de la ciudad sede se realizó con votación secreta y la ciudad candidata ganadora necesitó de una mayoría de votos emitidos por los CONs miembros de Panam Sports, presentes en la Asamblea General y con derecho a voto.

A fin de asegurar la transparencia y éxito del proceso, Panam Sports contrató los servicios de la reconocida empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales que trabajó con el Comité Olímpico Internacional y Federaciones Internacionales.