Home post-format-video Ministro Demartini supervisó producción de alimentos para desayunos escolares

Ministro Demartini supervisó producción de alimentos para desayunos escolares

761
0
  • Titular del MIDIS y presidente de Coordinapafas constataron la preparación de alimentos con altos estándares de calidad.

El ministro Julio Demartini, acompañado de Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas (Coordinapafas), y Mónica Moreno, directora ejecutiva del programa Qali Warma, verificaron las condiciones de inocuidad y salubridad en la preparación de los alimentos y bebibles elaborados en la planta de producción de un proveedor del programa.

“En este relanzamiento de la modalidad ´raciones´ constatamos la preparación de los alimentos en una planta con los mayores estándares de calidad, que muy temprano son llevados a las escuelas para el consumo de los niños y niñas. Esto contribuye a mejorar la atención en las clases para recibir los conocimientos. Toda inversión pública en los niños es sensible, por ello el equipo de Qali Warma supervisa la producción de alimentos en todas las plantas de los proveedores”, destacó el ministro Demartini Montes.

La empresa proveedora, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, produce alimentos que se distribuirán a 39 507 estudiantes de 111 instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de Carabayllo, Comas, Los Olivos y Villa El Salvador.

Recordemos que Qali Warma cuenta con 2 modalidades de atención: productos y raciones. Esta última regresa después de 4 años, tras la pandemia, y consiste en la entrega de un bebible, un sólido y un huevo sancochado, combinación perfecta de alimentos que ya vienen listos para ser consumidos por los escolares en sus aulas. Bajo esta modalidad, se atenderá a 1 167 788 escolares de 4 590 instituciones educativas públicas.

En cuanto a la modalidad ´productos´, se atenderá a 3 millones de escolares de 60 952 instituciones educativas públicas y se trata de alimentos que se preparan en las mismas instituciones educativas para ser consumidos por los escolares en sus aulas antes de que inicien sus clases.

Cabe señalar que en el caso de Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma atiende a 2 940 instituciones educativas públicas con 759 287 escolares en ambas modalidades.