Home DEPORTES Universitario venció a Cusco F.C. 1-0 con gol de Valera y es...

Universitario venció a Cusco F.C. 1-0 con gol de Valera y es líder del Apertura

737
0

Vuelve a la punta. Universitario de Deportes al vencer esta noche a Cusco F.C. 1-0, retomó el primer lugar del Apertura con 20 puntos, uno más que Sporting Cristal, que necesita ganarle a Melgar hoy, si quiere retomar el liderazgo. Se jugó en el Estadio Monumental de Ate, y fue el inicio de la octava fecha.

A los 23 un error infantil de Jonathan Bilbao al tocar el balón corto y apareció Alex Valera se llevó  el mismo y el arquero Andy Vidal lo golpeó en el rostro al delantero crema, sancionan do la falta el árbitro Diego Haro y sacándole la roja al meta visitante.

Tras varios minutos de espera, a los 32’ Alex Valera cobró y mandó el balón a la red, superando al arquero ingresante Carlos Solís, para el 1-0 en favor de Universitario.

Para el complemento, si bien la “U” atacó seguidamente la valla cusqueña, en los contragolpes Cusco F.C. pudo ser letal, especialmente con un remate  de Colman pasó cerca el balón del poste izquierdo de Britos. No hubo más, salvo la expulsión de Colito en la visita (94’) y el campeón vigente se llevó tres puntos y ser líderes.

La fecha continúa este miércoles con dos partidos. A las 6:30 p.m. en el Estadio Garcilaso del Cusco, Cienciano recibirá a Alianza Lima, mientras que a las 9.00 p.m. en el Nacional, Sporting Cristal buscará retomar la punta, al enfrentar a FBC Melgar de Arequipa.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Ureña, Pérez-Guedes (Gonzales), Concha (Calcaterra), Portocarrero (Cabanillas); Valera (Dorregaray) y Flores (Rivera). DT: F. Bustos.

CUSCO F.C.: Vidal; Ramírez, Bilbao, Pérez, Zevallos (Schmidt); Valenzuela, Colman, Silva (Ramos), Vázquez ´(Solís), Colitto y Tevez (Fernández). DT: M. Rondelli.

ÁRBITRO: Diego Haro